Noticias recientes sobre el Lux

El rey León no está muerto

Jugando con garra, únicamente con 10 hombres y con algunas fallas críticas del árbitro, el León tuvo una gran posibilidad de ganar ya que dominaba sobre el América portador de la gran promesa mexicana Diego Lainez de 16 años que dejó a todos con la boca abierta.

Al iniciar el partido más de 28,000 aficionados gritaban y apoyaban a su equipo con la esperanza de que pudieran subir de posición en la tabla general. Minuto 18 se retira un grande debido a una lesión, Renato Ibarra sale con aplausos de aficionados azulcremas y entra Darwin Quintero, debido a la falta expulsaron a Jorge Pereyra autor de la falta, León la tenía aún más difícil. A todos se les quedó el gol en la garganta en el minuto 27 cuando Burdisso hizo un cabezazo que quedó en manos de Marchesini, el León atacaba pero aun no conseguía nada, hasta que llegó Boselli y anota gol, doble cabezazo sobre el área chica, los gritos de los aficionados retumbaban el estadio y justo antes del descanso una gran motivación para los siguientes 45 minutos. Después de las palabras de aliento de La Volpe hacen que Bruno Valdez entre inspirado y anote un tanto. 49′,  53′, 56′ y 65’fueron los momentos en los que la afición de León se preocupaba más, disparos de Da Silva, Silvio Romero y de Oribe Peralta, el América se acercaba mas a la portería del equipo local. La actuación de Diego Lainez superó las expectativas de todos, el joven de 16 años, 8 meses y 25 días con buenos pases, regates efectivos, provocó que todo el mundo quedara impresionado. Surge la nueva promesa mexicana, amonestado en el minuto 90 por jalar la playera de Leonel López.

El acomodo de ayer por la noche de Torrente fue más efectivo que en los partidos previos, estando en la última posición le deja una gran presión en todos los partidos, poniendo a pensar a la directiva del Club León, cada vez más cerca de la victoria. Los espectáculos que nos deja este partido desde hace años, hacen que la gente y los aficionados de ambos equipos queden con un buen sabor de boca.

Deja un comentario